El barítono Alfredo Daza y la soprano Karen Gardeazabal, cautivaron la noche del jueves al público con la Gala de ópera mozartiana que ofreció en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) junto con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, bajo la dirección de José Luis Castillo.
La Gala marcó el regreso, después de ocho años, de Daza a escenarios mexicanos. El primer barítono de la Ópera Estatal de Berlín ha desarrollado una exitosa carrera en Europa.
En el marco de Esto es Mozart. Festival Internacional, que se lleva a cabo del 13 al 29 de marzo en distintos espacios culturales de esta ciudad, la agrupación bajo la guía del maestro Castillo, ejecutó piezas y arias de óperas de Wolfgang Amadeus Mozart. Entre ellas selecciones de Las bodas de FígaroK. 492, como la Obertura; Aria de Fígaro; Dueto de Susanna y el Conde y Aria del Conde; Don Giovanni K.527 y Così fan tutte K.588.
Mediante una técnica y excelsa ejecución, los músicos de la orquesta brindaron en cada interpretación la riqueza con la que fue compuesta cada una de las obras que escribió Mozart, para recibir los aplausos del público.
Parte de esas ovaciones correspondieron a los cantantes Daza y Gardeazabal, quienes cumplieron con sus intervenciones a través de sus voces y de sus actuaciones que cautivaron a los asistentes.
El barítono Alfredo Daza fue el protagonista del concierto, pues en algunas arias antes de interpretarlas, explicaba a los asistentes de que se trataba la pieza operística, incluso con un poco de gracia o gesto.
En tanto, la soprano Karen Gardeazabal, de 23 años de edad, quien ganó en 2012 el primer lugar Revelación Juvenil y premio Pro Ópera (premio del público) en la trigésima edición del Concurso Nacional de Canto «Carlo Morelli», cantó arias y otras al lado de Daza, para cumplir de gran forma su participación en la Gala de ópera mozartiana.
De las selecciones de Don Giovanni KV. 527 ofrecieron Aria de Leporello; Dueto de Zerlina y Don Giovanni; Aria de Zerlina y Aria de Don Giovanni, y Selecciones de «Cosi fan tutte KV. 588» como Obertura; Aria de Don Alfonso; Aria de Guglielmo; Dueto Dorabella y Guglielmo y Aria de concierto para bajo, originalmente parte de «Cosi fan tutte».