El Partido del Trabajo saldrá a las calles para manifestarse en contra a la campaña sucia que ha realizado el gobierno federal contra ellos por aliarse con Andrés Manuel López Obrador, se informó en comunicado de prensa.
Luego de que el secretario de Educación de Nuevo León, Arturo Estrada, reconoció que existe un acuerdo entre los Cendis del Frente Tierra y Libertad y el Gobierno de Nuevo León, en donde se establecen cláusulas como que la directora María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya tiene derecho a manejar los recursos materiales, humanos, financieros y presupuestales, el instituto político se congratuló de que ello confirme “la red de mentiras” vertidas en el caso.
“Los petistas a lo largo y ancho del territorio nacional han decidido salir a las calles el día de hoy para manifestar su repudio a la campaña sucia que el gobierno federal ha emprendido en su contra, atentando no sólo contra el derecho a la educación de miles de estudiantes y contra el artículo 9º constitucional sobre la libre asociación de fuerzas políticas con objetivos comunes”, se manifestó en el documento.
En días pasados, la Procuraduría General de la República vinculó a proceso a Héctor Quiroz, líder del PT en Aguascalientes, como probable coautor de una red de lavado de dinero encabezada por Guadalupe Rodríguez, a través de los Cendis.
Ayer, el líder petista, Alberto Anaya, manifestó que se cuenta con la documentación que respalda los 100 mil pesos que han recibido los Cendis PT del por parte del gobierno neolonés.
fahl