Al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Hiram Almeida Estrada aseveró que a través de una mayor cercanía y comunicación con la ciudadanía resulta vital en el objetivo de bajar la incidencia delictiva a cero en la Ciudad de México.
“No nos conformamos en generar buenos resultados contra la delincuencia; es necesario estrechar esos lazos con la sociedad para mejorar la función policial. El objetivo es la cercanía con los ciudadanos y que mejor oír de vida voz sus necesidades en la materia para darles solución”, insistió el titular de la Policía capitalina durante una reunión con vecinos de la colonia Bosques de las Lomas y representantes de la Asociación de Circuitos de Seguridad Privada de la misma zona.
En el encuentro, Hiram Almeida destacó que “necesitamos conocer constantemente la opinión de los ciudadanos en la materia para tender lazos de comunicación que nos permitan mejorar nuestro actuar contra la delincuencia”.
Para el titular de la SSPDF, la seguridad debe percibirse como un elemento básico del entorno social, para que cualquier ciudadano pueda desarrollar en tranquilidad y seguridad sus actividades, de cualquier índole, laboral, educativo, empresarial, comercial, etc.
"Este acercamiento, esta misión y este ejercicio con ustedes, los colonos de Bosques de las Lomas, es fundamental. La denuncia ciudadana y el trabajar unidos y coordinados representan el componente básico para lograr mejores resultados (...) Tenemos que establecer la armonía permanente de las policías con la ciudadanía”, subrayó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Circuitos de Seguridad Privada de Bosques de las Lomas, Heriberto Carballo, agradeció al titular de la SSPDF el apoyo brindado para que esta zona de la ciudad se haya convertido en una de las más seguras. “La asociación tiene más de 30 años de funcionar y gracias a la colaboración con la SSPDF, ha formado 13 circuitos de seguridad, cuadrantes, con 57 patrullas que cuentan con GPS y 32 elementos de la PBI que trabajan y dan resultados”.
Prueba de ello, es que durante 2014, se realizaron mil 111 operativos de seguridad con resultados inmejorables en los que se detuvieron a 312 personas por diversos delitos. “Somos una zona privilegiada en este aspecto”, concluyó.Al evento asistió la recién nombrada subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del delito de la SSPDF, Yolanda García Cornejo, entre otros funcionarios.
MG