Alondra Luna Núñez, la menor sustraída de su escuela en Guanajuato por agentes de la Interpol y trasladada a Estados Unidos, donde era reclamada como hija de Dorotea García, fue repatriada este miércoles a México tras darse a conocer que la prueba de ADN que le aplicaron resultó negativa.

 

La adolescente de 14 años arribó después de las 11:00 horas de este miércoles al Aeropuerto Internacional del Bajío en Guanajuato, en un vuelo procedente de la ciudad de Dallas, Texas, acompañada por personal del DIF.

 

Tras ser sometida a exámenes médicos para revisar su estado de salud, la menor se reunió con sus padres Gustavo Luna Romero y Susana Núñez Granados, y el resto de su familia que ya la esperaban en la terminal aérea con pancartas de bienvenida.

 

Posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa en la que Alondra acusó a las autoridades de hacer las cosas mal, «porque me separaron de mis padres», subrayó.

 

De igual forma, los padres de la menor ratificaron que analizarán la forma legar en la que procederán para denunciar la violación de derechos humanos de que fue objeto Alondra tras ser sacada de México.

 

Por otra parte, Luna Romero confirmó que el día que la Interpol se llevó a su hija él estuvo con ella, pero que le notificaron del aseguramiento minutos antes de que los agentes llegaran a la escuela para llevarse a la menor.

 

Elementos de Interpol se llevaron a Alondra, de 14 años de edad, el pasado jueves de su escuela en la ciudad de Guanajuato y la llevaron a una audiencia en Los Reyes, Michoacán, donde la juez falló el viernes a favor de García y la menor fue trasladada a EU.

 

La ciudadana estadunidense Dorotea García contactó a la menor por Facebook y a partir de ubicar una fotografía con una cicatriz en la nariz buscó ayuda de las autoridades para reclamar a su supuesta hija, la cual le fue quitada por su ex marido desde hace nueve años.  DM