Alumnos y profesores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), encabezados por el rector Hugo Aboites, marcharon de la Plaza de Santo Domingo al Zócalo capitalino en defensa de su presupuesto, luego de que el gobierno capitalino anunció un recorte para este año.

 

Los estudiantes reunidos, aproximadamente 600 personas, exigieron al Gobierno del Distrito Federal la devolución de 150 millones de pesos que les fueron recortados.

 

Aboites aseguró que dichos recursos son necesarios para mejorar la infraestructura de los cinco planteles con que cuenta la Universidad, y destacó que hay un importante deterioro en las unidades Del Valle, San Lorenzo Tezonco y Gustavo A. Madero.

 

Primero se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde realizaron un mitin y de allí avanzaron hacia la Plaza de la Constitución.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, de concretarse las donaciones de terrenos en las delegaciones de Milpa Alta y Magdalena Contreras, se necesitarán recursos para construir y operar nuevos planteles.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *