La empresa dirigida por Jeff Bezos anunció que ofrecerá su servicio de streaming, Prime, en una versión mucho más económica para aquellos clientes que estén dentro de los programas de asistencia que otorga el gobierno de ese país, incluidas aquellas personas que reciban cupones para compra de alimentos.
Así, todas aquellas personas que tengan una tarjeta válida de Electronic Benefits Transfer (EBT) podrán calificar al descuento, con el que en vez de pagar 10.99 dólares al mes, sólo aportarán 5.99 dólares. Sin embargo, sólo aplicará para el costo de usar Prime, y no podrá ser utilizada para realizar compras en amazon.com o para pagar una membresía.
Quienes apliquen al descuento podrán tener acceso a los servicios de Prime, como video, música, almacenamiento gratuito de fotos, acceso a la librería del dispositivo Kindle y comprar en Amazon Essentials, que es la línea de productos de bajo costo que la empresa publica diariamente.
Con esto se busca que Amazon Prime sea accesible también a los hogares y familias con un bajo ingreso, además de que ayudará a que la empresa se quite la reputación de que su sitio de compras es para las personas de altos ingresos. El programa incluirá, además, la posibilidad de que Amazon ofrezca mejores precios en determinados productos.