Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, confirmó la salida de Gustavo Matosas del Club debido a que no llegaron a un acuerdo para el armado de plantel del equipo para el siguiente torneo.
"De mutuo acuerdo y de la manera más cordial damos por terminada la relación laboral con Gustavo Matosas y su cuerpo técnico", detalló en conferencia de prensa en instalaciones del "nido de las Águilas".
Con respecto a los jugadores que el DT pedía que trajeran, Peláez explicó que "en estos momentos no se puede", motivo por el cual tienen que partir su relación laboral.
"Lo importante es la estructura y toda la institución, aquí los objetivos siempre son los de ganar y por ese camino seguiremos", subrayó el presidente del Club América.
Peláez afirmó que a la gente lo que le interesa son los resultados positivos y recordó que "fuimos campeones con Miguel Herrera, con Antonio Mohamed y lo fuimos con Gustavo Matosas".
Y adelantó que en su momento darán a conocer al nuevo director técnico del Club, aunque tienen claro el perfil y los objetivos que debe cumplir.
Peláez agradeció el profesionalismo de Matosas y su cuerpo técnico.
Me voy contento y agradecido por esta oportunidad: Matosas
De igual forma, Gustavo Matosas también agradeció la fantástica oportunidad de ser parte del América y desmintió que se fuera peleado con su presidente Ricardo Peláez.
"No tengo otras palabras más que de agradecimiento por la oportunidad que me dieron para dirigir al América", subrayó el ahora ex DT de las Águilas.
Y reiteró que su salida tiene que ver con un desacuerdo en el armado del equipo, "para realizar mi estilo de juego yo necesito cierto tipo de jugadores, al poderse traer lo mejor es hacerme a un lado", detalló Matosas.
Recordó que con el América levantó "una Copa que te lleva al Mundial de clubes y con el gran apoyo de la afición".
Aunque también por momentos dejó de disfrutar estar en el América.
"Lo más satisfactorio es que pudimos hablar las diferencias y terminar de la mejor manera", apuntó Matosas. DM