América y Cruz Azul no se hicieron daño y empataron sin goles, en partido muy trabado disputado en el estadio Azteca, el cual registró una buena entrada, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Con este resultado, Águilas llegó a 23 unidades para ocupar el sexto sitio de la clasificación, en tanto los cruzazulinos también sumaron 23 puntos, que los ubican en el séptimo escalón.
Ninguno de los dos equipos ganó, de hecho, se puede decir que ambos perdieron, ya que con la combinación de otros resultados, la lucha por un lugar en la liguilla se les complicó, más allá de que siguen en zona de calificación.
Los "celestes" sufrieron el mismo mal que en la final del semestre pasado y que cerca estuvo nuevamente de costarle un marcador adverso en este juego, en el que dos pelotas pérdidas en la salida estuvieron cerca de verse reflejadas en su contra.
La falta de una contención nominal fue bien explotada por los "azulcremas", quienes pusieron la primera de peligro al minuto 19 en un esférico que Roberto Alvarado perdió en tres cuartos de campo; esto fue aprovechado por el colombiano Mateus Uribe para proyectar al frente y dejar un rebote de frente al marco para Henry Martín, quien incomodo mandó disparo incómodo por encima.
La segunda fue ya cerca del descanso, que el colombiano Andrés Ibargüen definió de manera correcta, pero que fue anulado por un rebote en la mano, para irse así al descanso.
En el complemento, la visita administrativa salió con más ganas de ir al frente, el cambio del uruguayo Jonathan Rodríguez por su compatriota Martín Cauteruccio, quien pasó desapercibido, los acomodó mejor en la cancha, al grado que cerca estuvieron de abrir el marcador.
Todo se originó en una buena triangulación que dejó a Roberto Alvarado dentro del área y de frente de donde sacó un disparo machucado que se estrelló en la base del poste derecho al minuto 48.
La presión visitante creció al grado que el silbante tuvo que hacer uso del Video Asistente Arbitral (VAR) para verificar una mano del argentino Emmanuel Aguilera, la cual no concedió como penal debido a que el balón primero pegó en la pierna.
América se sacudió la presión, comenzó a tener más tiempo el esférico y tuvo la más clara del juego al minuto 60, en un centro por derecha al área que le quedó al colombiano Uribe, quien sacó un disparo cruzado que Jesús Corona tapó con un gran lance para evitar la caída de su marco.
El juego cayó en el limbo, estaba para cualquiera de los dos y Caraglio estuvo cerca de inclinarlo a favor de su equipo al minuto 75, en un mano a mano con su compatriota Agustín Marchesín que achicó muy bien para tapar con el cuerpo.
Ambos buscaron en la recta final el gol de la diferencia, sin embargo, no pudieron hacerse daño, para firmar un empate que no los beneficia en nada en su lucha por llegar a la pelea por el título.
El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Agustín Marchesín (13) por los de casa; el argentino Milton Caraglio (13) vio cartón preventivo por la visita.
DAMG