México y Estados Unidos volverán a verse las caras este miércoles en Phoenix (Arizona) en un partido amistoso marcado por su rivalidad histórica y su preparación para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

 

La rivalidad entre ambos en la Concacaf, el predominio de Estados Unidos en sus últimos duelos y el bajón de juego de México en el 2013, le ponen un sabor especial a este amistoso que tendrá como escenario el estadio de la Universidad de Phoenix.

 

Los últimos cinco juegos le dejaron a México pocas satisfacciones porque más allá de ganar la final de la Copa Oro, cedió dos empates y dos derrotas; la eliminatoria mundialista la dominó Estados Unidos al ganar cuatro de seis puntos.

 

A esta mala racha ante Estados Unidos, que se le dificulta mucho al visitarlo, se agrega el fracaso del 2013 cuando casi se perdió el boleto mundialista que el técnico Miguel Herrera rescató en la repesca ante Nueva Zelanda para retomar la senda a Brasil 2014.

 

Herrera probará este miércoles a jugadores como Rogelio Chávez, novato, y Marco Fabián, uno de los protagonistas del oro olímpico en Londres 2012, camino al Mundial, donde forma grupo con Brasil, Camerún y Croacia.

 

Estados Unidos, que dirige el alemán Jurgen Klinsmann, tuvo un camino más tranquilo que México para llegar al Mundial, y ahora está plenamente dedicado a preparar su participación en el grupo que comparte con Ghana, Alemania y Portugal.

 

Klinsmann llegará al amistoso con México un poco molesto debido a que el equipo mexicano Puebla no aceptó ceder a los seleccionados Michael Orozco y Damarcus Beasley debido a que tiene problemas de descenso.

 

La imposibilidad de contar con estos jugadores redujo a 20 el número de convocados para el amistoso con México, entre el llamado del defensa Tony Beltran, del Real Salt Lake, en sustitución del lesionado Brad Evans.

 

México abrió su trabajos el 29 de enero al vencer 4-0 a Corea del Sur; después empató sin goles ante Nigeria el 5 de marzo pasado; el de Estados Unidos será el tercero de un calendario de siete en su preparación mundialista.

 

El 28 de mayo, México jugará ante Israel, el 31 de mayo con Ecuador, el 3 de junio con Bosnia y Herzegovina y el 6 de junio con Portugal.

 

Después de México, Estados Unidos tendrá amistosos de preparación ante las selecciones de Azerbaiyán, el 27 de mayo; de Turquía, el 1 de junio; y de Nigeria, el 7 de junio.

 

En la primera ronda del Mundial, Estados Unidos se medirá con Ghana, el 16 de junio en Natal; con Portugal, el 22 de junio en Manaos; y con Alemania el 26 de junio en Recife.

 

México a Camerún, el 13 de junio en Natal, a Brasil el 17 de junio en Fortaleza, y a Croacia, el 23 de junio en Recife.

 

Alineaciones probables:

 

Estados Unidos: Nick Rimando; Tony Beltran, Matt Besler, Omar Gonzalez, Clarence Goodson; Michael Bradley, Brad Davis, Maurice Edu, Landon Donovan; Clint Dempsey y Eddie Johnson. Entrenador Jurgen Klinsmann.

 

México: Moisés Muñoz; Miguel Layún, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Paul Aguilar; Juan Carlos Medina, Marco Fabián, Carlos Peña, Luis Montes; Isaac Brizuela y Raúl Jiménez. Entrenador Miguel Herrera.

 

Arbitro: Por designar.

 

Estadio: Universidad de Phoenix.

 

Fecha: Miércoles 2 de abril a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *