Andrés Manuel López Obrador saludó al Papa Francisco en el Vaticano, a quien en una audiencia general le entregó una Medalla de Fray Bartolomé de las Casas y una carta en la que celebra la visita del jerarca a México.
A través de su cuenta de Facebook, el presidente del consejo de Morena compartió algunas imágenes de su saludo a Jorge Mario Bergoglio y una de la misiva en la que le expresa que "su mensaje espiritual ayudará a que no se pierda la fe en la justicia y a mantener encendida la llama de la esperanza".
"Vine a entregarle una medallita de fray Bartolomé de las Casas, defensor de los indios, en el inicio de la dominación colonial en México. Le dejo mi modesto presente y esta breve carta, cuyo propósito principal es transmitir mi más sincero reconocimiento a su labor no solo como representante de la Iglesia Católica, sino como papa misionero, de verdad cristiano", le escribió Obrador.
López Obrador celebró su visita a México el próximo año ya que su presencia "en estos tiempos aciagos, será de gran aliento para nuestro pueblo. Su mensaje espiritual ayudará a que no se pierda la fe en la justicia y a mantener encendida la llama de la esperanza".