Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la izquierda a la presidencia, se comprometió a firmar el pacto de civilidad propuesto por el Instituto Federal Electoral (IFE), además de que confirmó que ya lo hizo con el Consejo Coordinador Empresarial.
En conferencia matutina, informó que si su agenda se lo permite, acudirá al órgano electoral a firmar el pacto propuesto para los candidatos presidenciales; indicó que en caso de no poder asistir, lo firmará su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, o Jaime Cárdenas.
En tanto, dio a conocer que el lunes firmó el acuerdo del CCE y mantuvo el texto original casi en un 100 %, excepto con la parte referente a la privatización de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad.
Por otro lado, el político tabasqueño atribuyó el asesinato de tres policías federales en el aeropuerto capitalino a la corrupción en el país, y resaltó que más que la necesidad de incrementar el número de elementos de seguridad en México, es prioridad limpiar las corporaciones y moralizarlas.
El candidato presidencial dijo además que hay indicios y pruebas de que este 1 de julio ganará las elecciones.
"Vamos a volver a ganar la Presidencia de la República y el 1 de julio por la noche habrá fiesta cívica nacional en todas las plazas públicas del país".
Manifestó que pese a la 'guerra sucia' en su contra y a la posible "compra de votos, (a sus opositores) no les va a alcanzar, sin duda, porque la mayoría de la gente no va a vender su voto, y vamos a ganar sin problema".
En tanto, resaltó la importancia del movimiento estudiantil, "es la posibilidad de iniciar una etapa nueva en la vida pública de México, es una transformación, es momento de que los ciudadanos decidan que es lo que queremos, más de lo mismo o un cambio verdadero".