El Gobierno del Distrito Federal publicó el decreto por el que se reforma el Artículo 21 de la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, respecto a los días de permiso para los padres en las responsabilidades familiares.
La disposición establece que para contribuir al reparto equitativo de los compromisos familiares y en cumplimiento a la igualdad sustantiva, las madres, por adopción, tienen derecho a un permiso por maternidad de 15 días naturales.
El documento, difundido este viernes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que entrará en vigor mañana, indica que también se reconoce el derecho de los padres, por consanguinidad o adopción, a un permiso por paternidad de 15 días naturales.
Antes de la reforma, el Artículo 21 de la citada legislación establecía el derecho de los padres a un permiso por paternidad de ocho días.
La reforma también promueve la participación equitativa del 50 por ciento en puestos directivos en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.
La reforma al artículo 8 de la citada legislación, refiere que también las 16 delegaciones políticas en coordinación con el gobierno local y las dependencias de la administración promoverán las acciones para la transversalidad de la perspectiva de género.
En tanto, el artículo 9 bis, que fue adicionado, señala que los jefes delegacionales evaluarán la participación equilibrada entre mujeres y hombres, y procurarán que la representación sea del 50 por ciento en cargos públicos de directora o director general; directora o director ejecutivo; y directora o director de área.
Con información de Notimex
Deja un comentario