La periodista Anabel Hernández ganó la demanda por difamación y daño moral que interpuso contra ella la actriz y cantante Ninel Conde.
Foto: Especial  

La periodista Anabel Hernández ganó la demanda por difamación y daño moral que interpuso contra ella la actriz y cantante Ninel Conde, luego de que revelara en uno de sus libros que Conde mantuvo una relación sentimental con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

En el libro de Anabel titulado "Emma Coronel y las otras mujeres del narco", que vio la luz en 2021, la periodista mencionó a Ninel como pareja sentimental del conocido narcotraficante, situación que la molestó y la llevó a demandar a la casa editorial que lo publicó.

Te podría interesar: ¿Quién es Sonido Cóndor y por qué lo detuvieron?

Durante la transmisión de su podcast llamado Narcosistema, Anabel Hernández habló sobre la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quienes determinaron que lo publicado en el libro no habría causado ningún daño moral ni de ningún otro tipo a la demandante.

"Por primera vez un tribunal señala que efectivamente las relaciones entre famosos y el crimen organizado existe... Por supuesto la sentencia afirma categóricamente que mi libro, mi investigación, mis afirmaciones no han causado ningún tipo de daño moral, ni financiero a la señora Ninel Conde", aseguró la periodista.

En su demanda, Ninel habría pedido como indemnización por el daño una suma millonaria sin embargo el fallo le jugó en contra.

Te podría interesar: Arrestan a James Kennedy, actor de ‘Vanderpump Rules’, por violencia doméstica

Además de la relación sentimental con Beltrán Leyva, en su libro, Anabel escribió que la cantante de "Bombon Asesino" habría participado en actividades delictivas como lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita; dichos que la escritora habría obtenido de testigos directos de los hechos y documentos en poder de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ninel Conde no ha emitido comentarios sobre el caso, la resolución del Tribunal, ni respecto a las declaraciones de la periodista Anabel Hernández.