El secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, informó que debido a la inseguridad que azota en algunos municipios y ante la falta de personal de seguridad pública para resguardar las escuelas analizan la posibilidad de contratar vigilancia privada para reforzar en los planteles escolares.
En entrevista con Denise Maerker en Grupo Radio Fórmula, el funcionario estatal indicó que para poder contratar al personal tendrán que pedir 22 millones de pesos por lo que pedirá una partida especial a la Secretaría de Hacienda o a la de Educación Pública para que les entreguen el presupuesto.
"Después de la reunión que tuve, el miércoles le dije a mi subsecretario de Finanzas que me calcule cuánto me costaría contratar vigilancia privada para que apoye a la vigilancia pública, a las fuerzas de seguridad pública porque ya dijeron que no tienen los elementos suficientes para cubrir todas las escuelas y más o menos son 22 millones de pesos, voy a tener que hablar o con Hacienda o con Emilio Chuayffet para que me den un presupuesto especial", dijo.
Martínez Della Rocca informó que la próxima semana reiniciarán actividades entre 10 y 20 escuelas y agregó que se reforzará la seguridad en dicha región y aseguró que no se perderá el semestre y aseguró que aunque el problema es grave “poco a poco lo hemos ido resolviendo”.
Afirmó que los maestros y las escuelas que decidieron levantar el plantón fueron porque se les garantizó más vigilancia.
"Al menos hasta ayer a 10 escuelas más ya les habíamos garantizado más vigilancia, a través del representante de la Zona Militar de Acapulco, que se portó muy bien, entendió muy bien la bronca", comentó.
Por otra parte, sobre la irrupción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), indicó que "hablé con ellos y a uno de ellos lo mandé por un tubo, por grosero.
Deja un comentario