El diseñador alemán de videojuegos Kira Resari pretende hacer del Diario de Anna Frank, una experiencia interactiva con el fin de que las nuevas generaciones no olviden lo ocurrido en el holocausto del gobierno Nacional Socialista a mediados del siglo XX.
Resari trabaja en el desarrollo de un videojuego basado en los textos escritos por la niña que vivió los duros días de los campos de concentración en los tiempos de Hitler y el exterminio de miles de judíos en Alemania y Polonia.
El mismo creador asegura que será "una experiencia interactiva que no será divertida", que buscará poner al usuario dentro de la piel de Anna durante uno de los días de cautiverio en el ático en el que se escondía con su familia durante la 2ª Guerra Mundial. Más específicamente se centrará en un día concreto de octubre de 1942, un día en el que la niña escribía sobre su miedo de que un trabajador los descubriera.
"Quiero que te toque, y quizás te haga llorar. Quiero contribuir a asegurar que ella nunca sea olvidada. Las generaciones más jóvenes necesitan acceder a la Historia por los medios que más usan" señala Resari.
El Centro Anne Frank en Berlin, cuyas autoridades conocen el proyecto, ya cuenta con una visita virtual al ático donde vivió Frank, sin embargo, no es una experiencia interactiva como la que pretende Resari, ellos aseguran que se trata del primer proyecto en su tipo.
El juego, cuyo título es simplemente "Anna Frank" aún no se estrena y tampoco se tiene una fecha para ello, sin embargo promete romper esquemas en lo dicho sobre los horrores de la 2ª Guerra Mundial.