El rapero estadunidense Kanye West nuevamente se encuentra en medio de una polémica, pues el DJ británico Aphex Twin lanzó una serie de acusaciones contra el popular rapero, por supuestamente haber robado la base de su canción Avril 14th para usarla en Blame Game, un tema que West incluyó en su álbum de 2010 My Beautiful Dark Twisted Fantasy.
Por su parte, Aphex ofreció a Kanye West ayudarlo a crear la base de uno de sus temas, pero su idea fue rechazada por el equipo del rapero, quien acabó beneficiándose del trabajo de Aphex Twin a sus espaldas. Obviemante el artista inglés está pensando llevar este asunto a términos legales.
“¿Es una base? En realidad no sé en qué se acabó convirtiendo. Estoy muy desubicado. Lo único que sé es que intentaron copiar mi trabajo y luego dijeron que era suyo. Intentaron llevárselo sin pagar por él. Yo fui muy amable, y la primera vez que escuché algo suyo les dije: 'Puedo rehacer esto para ti si quieres', la base era muy mala y el ritmo no era el adecuado”, comentó el dj al portal especializado en música Pitchfork.com