NUEVA YORK.- Apple, la compañía más valiosa del mundo, alcanzó el martes por primera vez un valor de mercado de 600 mil millones de dólares.

 

Solamente otra compañía ha llegado a tener ese valor: Microsoft Corp., durante 13 días de transacciones bursátiles al filo del milenio, en el momento culminante de la fiebre de las acciones tecnológicas.

 

En su nivel máximo de mercado, el 30 de diciembre de 1999, el valor asignado a Microsoft fue de 619 mil millones de dólares.

 

Su valor actual es de 260 mil millones. General Electric Co. estuvo a punto de alcanzar la evaluación de 600 mil millones en agosto del 2000.

 

La acción de Apple alcanzó los 644 dólares en las transacciones matutinas del martes en Wall Street, un 1.2% más que el cierre del lunes. A ese precio, la compañía tiene un valor de 600 mil 400 millones de dólares.

 

Al mediodía, las acciones habían bajado a 638.64 dólares, un 0.4% por encima del día anterior, volviendo a poner el valor total por debajo de los 600 mil millones.

 

Las acciones de la empresa han subido un 59% desde comienzos de año, en una indicación de lo que los inversionistas vienen diciendo: que pese a su enorme capitalización en el mercado, las acciones de Apple estaban subvaloradas en relación con sus enormes beneficios.

 

El alza también se ha visto impulsada por el informe de otro trimestre brillante y el anuncio de que Apple empezará a usar su reserva de 97 mil 600 millones de dólares para pagar dividendos y readquirir acciones en manos de los inversionistas.

 

La capitalización de mercado de Apple alcanzó los 500 mil millones de dólares el 29 de febrero.

 

Eso en sí fue un logro importante: solo otras cinco empresas estadounidenses han llegado a valer tanto.

 

La capitalización de Apple sigue estando todavía un 41% por debajo del récord de Microsoft en 1999 si se tiene en cuenta la inflación.

 

Esos 619 mil millones equivalen a 846 mil millones de dólares actuales.Sin embargo, muchos analistas creen que Apple puede alcanzar ese supernivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *