Tim Cook sorprendió el pasado nueve de marzo con la presentación del Apple Watch, el producto con el que la empresa de Sillicon Valley entró a la reñida competencia de los relojes digitales inteligentes.

 

Se prevé que la venta de este wearable inicie el próximo 24 de abirl por lo que, a pocos días del furor que causará su compra, Apple lanzó cuatro videos con los que busca familiarizar a los usuarios con el funcionamiento de los diferentes modelos de su reloj.

 

La serie de cuatro videos comienza con un «conociendo a tu equipo» donde destacan que las funciones no son muy diferentes a las de los ya conocidos iPhones; además detallan las acciones que pueden realizarse con tan solo el movimiento de las muñecas.

Para el segundo video, el tema son los mensajes. Apple señala que no habrá necesidad de tener un iPhone fuera para poder contestar cualquier texto en el reloj pues unos cuantos toques al nuevo wearable te conectarán rápidamente con aquellos que te buscan.

El tercer tutorial demuestra cómo funciona la pantalla a la perfección respondiendo a un simple roce de tus dedos. Es casi el último paso para comenzar a ser un maestro del gadget.

Finalmente, la guía se despide con las instrucciones para personalizar el nuevo AppleWatch, un reloj hecho a tu medida.

El Apple Watch viene en dos presentaciones: la primera está hecha de acero inoxidable y costará de 549 a mil 49 dólares en 38 mm y de 599 a mil 99 en 42 mm; mientras que la versión Sport tendrá un precio de 349 dólares en tamaño de 38 mm y 399 en la de 42 mm.

 

Ambos relojes estarán a la venta el 24 de abril en China, Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y Hong Kong. Para México aún no hay una fecha.