Apple no solo tiene nuevos iMacs ni parece ser este su anuncio más importante. Durante la presentación hecha hoy tres de sus exitosos accesorios: el Magic Keyboard, Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2, se vuelven ahora “amigables con el medio ambiente” al tener una batería recargable integrada.
Si bien la firma de la manzana presentó hoy una nueva gama de ordenadores que contarán con varias versiones en función de la calidad de pantalla y tamaño de la misma, el anuncio más destacado es que se suma a la tendencia de evitar el uso de pilas alcalinas.
«Basta con conectar el cable incluido al puerto Lightning del accesorio. Un minuto de carga te da para hasta una hora de uso y en dos horas los tienes al 100% de batería. Suficiente para un mes», prometió Apple .
Y añade que ahora estos accesorios “saben si no los estás usando” y se apagarán para ahorrar energía.
Si bien, los nuevos periféricos pueden encontrarse junto con las nuevas iMacs, exceepto el Trackpad, también se pueden comprar por separado.
Magic Keyboard
La firma de Cupertino decidió rediseñar su teclado inalámbrico y le dio un look con líneas más cuadradas, es 13% más compacto y se despide de ese peculiar «rollito» en el que se guardaban las pilas. Pensado para escribir con más estabilidad y comodidad. Tiene un precio de 99 dólares en EU.
Magic Mouse
Aparenta ser prácticamente el mismo peor ahora es más ligero y su base promete deslizarse mejor. El puerto de carga Lightning se coloca en su zona inferior, algo raro. Su costo es de 79 dólares.
Magic Trackpad
Es un 29% más de superficie y soporta los gestos Force Touch. Igual que el teclado se despide de la zona para pilas e incorpora un puerto Lightning en el lateral para la recarga de batería. Se puede adquirir en 129 dólares.