Las innovaciones en las que trabaja Apple esta vez van de la mano de la protección de sus dispositivos.

 

Se trata de una serie de investigaciones que han sido presentadas para su trámite de patente donde Apple muestra sus intenciones de crear un dispositivo que resista las caídas a través de sistemas que detecten a tiempo el desplome del equipo y tomen medidas para evitar daños graves.

 

La detección de la caída es un reto relativamente fácil para la compañía, pues se puede lograr a través de giroscopios y sensores de proximidad y velocidad que la mayoría de las empresas de tecnología ya manejan desde hace tiempo.

 

El verdadero problema a resolver  para la compañía es evitar la caída; para ello se preveen ya varias estrategias.

 

Una de ella podría ser la implantación de un objeto con uns masa considerable que funcione contrapeso para otorgar estabilidad al equipo durante su caída, de forma que a su aterrizaje caiga en una posición conveniente.

 

También se pensó en una serie de propulsores con base en gas que permitan la desaceleración del smartphone antes de su llegada al suelo.

 

Una línea de acción más propone un sistema que aferre el equipo al plug que conecta los auriculares, de forma que ente una caída el dispositivo quede colgando del cable.

 

Aparentemente estas investigaciones por el momento son sólo planes y bosquejos pues no se tiene ningún registro de su pronta inclusión a alguno de los proyectos venideros de la trasnacional que puja contra los severos ataque tecnológicos de su gran rival, Samsung y su novedosa línea Galaxy.

 

Con información de The Telegraph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *