El Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa se encuentra ubicado en Avenida 16 de Septiembre, en la colonia Contadero, muy cerca de la carretera federal México-Toluca y muy cerca de la autopista hacia La Marquesa.
Cerca del nosocomio se encuentran varias casas y departamentos, debido a que se trata de una zona habitacional.
Se desconoce si también cerca del hospital hay escuelas u oficinas.
Esta mañana se registró la explosión de una pipa de gas en dicho hospital, lo que provocó que dos personas murieran y 37 personas resultaran heridas, entre ellas 22 niños.
El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo García, afirmó a 24 HORAS que hasta el momento no es posible determinar la cifra total de fallecimientos y lesionados debido a que los cuerpos de emergencia continúan laborando en la zona.
La secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que hay caos vial en la calle 16 de septiembre a la altura de Avenida Veracruz, en la delegación Cuajimalpa, ya que servicios de emergencia trabajan para retirar los escombros debido a la explosión.
Indicó que se encuentra cerrada la circulación en la zona, por lo que recomienda circular por la carretera Federal México-Toluca.
MG