La Gaceta Oficial del gobierno de Venezuela oficializó hoy el nuevo tipo de cambio de la moneda local (bolívar) anunciado el viernes pasado, que pasó de 4.30 a 6.30 unidades por dólar estadunidense.

 

La publicación destacó que las solicitudes de divisas realizadas antes del 15 de enero se liquidarán con la tasa anterior a sectores como las importaciones de alimentos, comercio, comunicaciones, prensa, electrodomésticos y salud, entre otros.

 

También aparece en la Gaceta el convenio cambiario y se definen las medidas y acciones que se comienzan a implementar a partir de este miércoles.

 

“El gobierno está tomando medidas orientado fundamentalmente en la preservación de todos los logros que ha tenido el gobierno bolivariano desde el 2 de febrero de 1999”, indicó el informe.

 

El periódico oficial agregó que también se creó este miércoles el Organo Superior para la Optimización del Sistema Cambiario (Ososc), con autonomía presupuestaria, administrativa y financiera.

 

Este organismo está “destinado al bienestar de la población, a la orientación adecuada del crecimiento de la economía del país y a la creación del régimen y las políticas cambiarias, así como la tendencia hacia la baja inflacionaria”, explicó.