El servicio de la Línea 4 del Metrobús, que va de Buenavista a San Lázaro, se encuentra suspendido de manera temporal, mientras que en la Línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero opera en circuitos, debido a la presencia de manifestantes.

 

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, dio a conocer que en la Línea 1 están cerradas las estaciones Buenavista II y Hamburgo, por el paso de la movilización por el aniversario de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

 

“Iniciamos circuitos temporales: I. Verdes-Reforma y Glorieta Insurgentes-El Caminero por paso de #manifestantes en Insurgentes y Reforma. Tome previsiones”, refirió en su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX.

 

En tanto que el servicio en la Línea 4 se suspendió de manera temporal por la presencia de inconformes en distintos puntos de la ciudad de México.

 

“Por presencia de manifestantes en diferentes puntos se suspende temporalmente el servicio en L4. Tome previsiones”, añadió en la red social.

 

En ese sentido, exhortó a los usuarios a planear sus rutas de traslado o usar otro medio de transporte y para que lleguen con tiempo a sus destinos.

 

Arranca operativo en el DF por marcha 

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ha desplegado alrededor de tres mil elementos con motivo de la marcha de este sábado en conmemoración de un año de los hechos violentos en Iguala, Guerrero, en donde 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron.

 

Los agentes resguardan las inmediaciones de la calzada Chivatito, así como el Paseo de la Reforma desde la zona de Polanco hasta la avenida Hidalgo. En las inmediaciones del Auditorio Nacional ya empieza el arribo de manifestantes por lo que ya hay un operativo de tránsito en la zona.

 

 


El Gobierno del Distrito Federal acordó con los grupos sociales privilegiar el diálogo y la comunicación durante la movilización que realizarán familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

 

Los secretarios de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y de Gobierno, Patricia Mercado, establecieron mecanismos de comunicación e información directa para garantizar que se desarrolle en las mejores condiciones.

 

Además, en todo momento se buscará salvaguardar la seguridad de los participantes en la manifestación, así como su derecho a la protesta.

 

En un comunicado, señaló que personal de las Comisiones de Derechos Humanos nacional y del Distrito Federal estará atento al desarrollo de la movilización, misma que en atención a lo solicitado por los padres de los jóvenes y organizaciones, no tendrá elementos policiacos, sino únicamente agentes de tránsito para agilizar la vialidad.

 

La marcha partirá de la calzada Chivatito a las 12:00 horas, avanzará por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino.

 

Conforme avance el contingente, se realizarán cortes viales y se liberarán una vez que pase la manifestación; en varios puntos del trayecto, como la Estela de Luz, el Ángel de la Independencia y Bucareli, se irán sumando otros contingentes.

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dará servicio gratuito en la estación Zócalo y mantendrá abierto el acceso ubicado en Plaza de la Constitución y Pino Suárez, así como permanecerán cerrados los accesos de la plancha del Zócalo y a la Catedral Metropolitana. (Con información de Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *