Arne aus den Ruthen, ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, dio a conocer  por medio de redes sociales una copia del acta de nacimiento del titular del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), Meyer Klip Gervitz, donde se muestra que su verdadero nombre es Mario.

 

El ex funcionario aseguró que esto tendría consecuencias graves si las convocatorias para reclutar verificadores del INVEA han sido firmadas como Meyer, y no como Mario, pues los actos de los mismos quedarían sin validez.

 

Por su parte, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, mostró su preocupación por las consecuencias legales que pudiera traer este asunto, pues todas las verificaciones realizadas por el INVEA puedan ser aprovechadas por los dueños de inmobiliarias y constructoras para decir que las mismas no son legales.

 

“Voy a hablar con la Consejería Jurídica para analizar un impacto que esto tiene, pero no es una cosa menor” argumentó.

 

Tráfico de influencias

 

Además, puntualizó que le consta el tráfico de influencias del que Arne aus den Ruthen acusa a Meyer, ya que, aseguró, ella recibió una llamada del funcionario para intervenir a favor de un amigo.

 

“Me dijo que Arne se estaba llevando a una persona y esa persona era de la tercera edad y que me lo iba a pasar (a Arne). Su intención era que yo le diera la instrucción para que no se lo llevara”, mencionó.

 

Aclaró que ya levantó su denuncia y solo está esperando a que la citen a declarar para ratificar que efectivamente recibió esa llamada y cuenta con la prueba en su celular.

 

La funcionaria capitalina destacó que el edificio vinculado con Arne aus den Ruthen, clausurado por presuntamente violar el reglamento de construcción, cuenta con una licencia original de construcción desde 1970 (que existe en los archivos de la delegación), y es en esa época cuando se permitían nueve pisos de construcción en la colonia San Miguel Chapultepec, que es el motivo de la clausura.

 

“El origen es muy turbio y sí me parece que todo inició con una vendetta política de (Víctor Hugo) Romo (ex jefe delegacional de Miguel Hidalgo) para desviar la atención del robo que tuvo como delegado de los recursos del mexicanito y del mercado Escandón”, agregó.

 

Dato conocido

 

El INVEA notificó a 24 HORAS que la cuestión del nombre ya había sido revelada por Reforma, en una publicación hecha en 2014 titulada Me llamo Mario, no Meyer,  en la cual el funcionario argumenta: “Yo me llamo Mario Klip Gervitz, pero todo mundo me conoce como Meyer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *