LONDRES. El vicepresidente de la Cámara de los Comunes (Parlamento británico), Nigel Evans, fue detenido por la policía por sospechas de violación y agresión sexual contra dos jóvenes, aunque el legislador negó hoy todos los cargos en su contra.

 

Evans, de 55 años, quien declaró abiertamente su homosexualidad en 2010, fue detenido la víspera en su casa del condado de Lancashire, en el noroeste del Reino Unido, y trasladado a una comisaría de la policía para ser interrogado, según un reporte de la cadena británica BBC.

 

El político conservador es acusado de violación y abusos sexual contra dos jóvenes británicos, supuestamente cometidos entre julio de 2009 y marzo pasado, según las denuncias presentadas por las víctimas ante las autoridades del condado de Lancashire.

 

En declaraciones a la prensa, el también subvocero del Parlamento negó este domingo de manera tajante todos los cargos en su contra y afirmó que las demandas de violación y agresión sexual son "completamente falsas".

 

"No puedo entender por qué se me ha acusado de las mismas", destacó Evans, elegido vicepresidente de la Cámara de los Comunes en 2010, tras mencionar que al menos con una de las supuestas víctimas ha seguido manteniendo "relaciones sociales".

 

El político, miembro del partido del primer ministro británico, David Cameron, permanecerá en libertad bajo fianza hasta el 19 de junio, cuando de definirá su arresto definitivo, según el abogado de Evans, quien negó que su cliente tenga intención de renunciar a su cargo.

 

Dirigiéndose a un grupo de reporteros fuera de su casa, Evans confirmó que fue interrogado la víspera por la policía sobre dos denuncias -una que data de hace cuatro años- presentadas por dos personas que son bien conocidos entre sí y que hasta ayer consideraba como amigos.

 

"Las quejas son totalmente falsas y no puedo entender por qué se han hecho, sobre todo porque he seguido socializando con al menos uno de ellos tan sólo la semana pasada", destacó.

 

El subjefe del Parlamento calificó su detención y los recientes acontecimiento como las "peores 24 horas de mi vida", además de las pérdidas de su madre y su hermano, y agradeció a sus amigos y simpatizantes por su apoyo.

 

La noticia sobre el arresto del líder político cayó como bomba en el Parlamento y en el gobierno británico, ya que el diputado conservador ocupa su escaño legislativo desde 1992 y la vicepresidencia de la Cámara de los Comunes desde hace tres años.

 

Evans, a quien nunca se le había conocido algún escándalo de este tipo, reveló en diciembre de 2010 su homosexualidad y argumentó que estaba cansado de esconderse y de recibir "cartas anónimas amenazantes de adversarios políticos" sobre sus preferencias sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *