Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Sabinas, Coahuila, aprendieron a Arturo Grimaldo Pérez, por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública. Identificado, debido a su parecido, con el retrato difundido por la autoridad estatal, luego de la fuga del 17 de septiembre.
Los uniformados dieron aviso a los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que procedieron al arresto.
Al verse rodeado, Arturo Grimaldo no opuso resistencia y fue trasladado por los oficiales de la Municipal, junto con tres hombres más, a la Delegación local.
Más tarde, las propias autoridades señalaron que tanto su búsqueda como su detención, se dieron por un error.
A pesar de que su fotografía está entre los prófugos, informaron que Arturo no salió del Penal de Piedras Negras junto con los demás criminales, sino que cumplió su castigo, y quedó en libertad días después.
Tras la confirmación de este dato, las autoridades locales sólo procedieron a sancionarlo por la falta administrativa de beber en vía pública, y proceder a su liberación. Hasta el momento no se ha brindado comunicado oficial que explique las razones por las cuales un hombre que permanecía encerrado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) fue integrado a la lista de los criminales fugados, y ayudados por el crimen organizado para lograrlo. (Con Información de Vanguardia)
Deja un comentario