Con sólo 20 años de edad, Daniela Hoyos se ha convertido no sólo en una de las celebridades digitales más famosas del país, gracias a sus más de 845 mil seguidores en YouTube, 25 mil en Twitter, 240 mil en Instagram y más de 91 mil en Facebook, sino que ha servido de ejemplo e inspiración para miles de niñas y jóvenes que la admiran y que han decidido seguir el camino del arte gracias a sus dibujos de mandalas y arte zentangle.
Ahora, Dani Hoyos -como es conocida en la Red- se suma a la fiebre por el reciente estreno de Rogue One: una historia de Star Wars, siendo una de 10 artistas mexicanos que plasmaron su arte en cascos gigantes de Stormtroopers, los famosos soldados imperiales de la saga galáctica y que se exhiben en diferentes salas de cine de la Ciudad de México.
“Yo me hice fan de Star Wars, pero el que es muy fan es mi hermano. Yo le hago sus dibujos, le compro cosas de la película, entonces para mí el pintar el casco me dio mucho orgullo”, señala la artista en una entrevista con 24 HORAS.
Relata cómo fue que llegó a ella la idea de decorar estos cascos, que han hecho las delicias de los seguidores de Star Wars.
“Un día, de la nada, recibí un mail de Disney en el que venía toda la descripción y petición de que si quería pintar el caso, a lo cual por supuesto dije que sí. Pero originalmente pensé que era un casco normal, ¡no un casco gigante! (risas). Pero estoy muy contenta de que mis dibujos y videos hayan llegado hasta Disney”, expresó.
“Me dieron dos semanas para intervenirlo, pero sufrí un poco porque estaba en finales de semestre y la primera semana no hice casi nada. De la segunda semana me pasé tres días, literalmente, sin hacer otra cosa más que pintar el Stormtrooper y comer, para poder acabarlo”, recordó Hoyos, quien a pesar de estar acostumbrada a recibir miles de mensajes y correos de sus fans, reveló haberse sentido extraña por la respuesta de los fans de Star Wars.
“Sentí increíble cuando salimos de la función de prensa, que fue la primera vez que se exhibía el casco, y vi que todo mundo le estaba tomando fotos. Me dieron ganas de llorar y decir que yo lo había hecho, pero disfruté mucho el momento, viendo como la gente le tomaba fotos, se tomaban selfies. Ahí fue mi papá el que me hizo promoción, aunque yo me moría de la pena”, aseguró.
“Nunca había vivido el que tanta gente viera mi trabajo, es una experiencia que disfruté muchísimo. No lo podía creer. Recibí comentarios lindísimos de la gente, que creo que se puso feliz y le gustó mucho como quedó el casco”, añadió.
Finalmente, la siempre alegre y amable estudiante de Artes Plásticas radicada en Puebla, comentó sentirse orgullosa de que su trabajo sirva de inspiración para otros.
“A mí me da mucho gusto que mi trabajo y el tiempo que le invierto a mis dibujos y a producir los videos sirva para inspirar a otras personas. Mucha gente me ha dicho que les ha servido para dedicarse a estudiar arte, lo cual me llena de orgullo”, concluyó.
STORMTROOPERS A LA MEXICANA
Estos son los cines de la CDMX donde se pueden admirar los cascos decorados por artistas mexicanos, que estarán en exhibición hasta el 2 de enero próximo:
Cinépolis Perisur
Artista: Daniela Hoyos / Instagram: @DanielaHoyos
Mundo E
Artista: Frank Misterio / Instagram: @frankmysterio
Fórum Buenavista
Artista: Jorge Tellaeche / Instagram: @Tellaeche
Galerías Metepec
Artista: Jenaro Rosenzweig / Instagram: @Jenaro_Visualcraft
Reforma 222
Artista: Rafael Gómez / Instagram: @Rama_Go
Paseo Interlomas
Artista: Quique Ollervides / Instagram: @quique
Metrópoli Patriotismo
Artista: Marco Colín / Instagram: @marcocolinworld
Plaza Universidad
Artista: Edurne Keel / Instagram: @Edurnekeel
Plaza Satélite
Artista: Bárbara Arenas / Instagram: @Barbsarenas
Plaza Fiesta Arboledas
Artista: Kraken Khan / Instagram: @krakenkhan