ROMA. AS Roma designó el viernes a Claudio Ranieri como su entrenador, una semana después de que fuera despedido de Fulham de la Liga Premier inglesa en donde permaneció sólo por tres meses.
Ranieri reemplazó a Eusebio Di Francesco, quien dejó de ser el DT del club de la Serie A italiana el jueves, un día después de quedar eliminado de la Liga de Campeones a manos del Porto.
"Estoy encantado de volver a casa", dijo Ranieri en un comunicado. "Cuando Roma te llama, es imposible decir que no".
Ranieri, de 67 años y nacido en Roma, regresa al club donde comenzó su carrera como jugador en 1973 y donde estuvo cerca de ganar el título de la Serie A entre 2009 y 2011.
Roma actualmente ocupa el quinto lugar del torneo italiano, un puesto y tres puntos fuera de los lugares que dan cupo para la próxima Liga de Campeones.
"En este momento de la campaña, era importante traer un técnico que conociera el club, entendiera el entorno, que hable el idioma y sea capaz de motivar a los jugadores. Claudio cumple con todos esos requisitos y está muy entusiasmado de asumir este desafío", dijo el presidente de la Roma, Jim Pallotta.
JMSJ