Un menor de edad fue detenido por un asalto a un camión de transporte público que dejo a dos pasajeros heridos de bala. Los hechos se registraron sobre la carretera panorámica Picacho-Ajusco a la altura de la colonia San Nicolás II, delegación Tlalpan.

 

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), un joven de 16 años y otro hombre armado se subieron a un camión de la ruta 39 para amagar y asaltar a los pasajeros.

 

Pero varios usuarios se opusieron y comenzaron a forcejar con los asaltantes. Ante ello, uno de los ladrones disparó en contra de dos personas y luego ambos sospechosos bajaron de la unidas y huyeron.

 

Tras la agresión, poatrulleros de la zona notaron que los lesionados estaban en el piso, donde los pasajeros habían solicitado atención médica. Después de recabar la denuncia, el personal de la SSPDF iniciaron la búsqueda de los asaltantes y tras unos minutos en el cruce de la avenida Camino Al Zacatón y la calle Jazmín, colonia El Zacatón localizaron a uno de ellos.

 

De acuerdo con la depencia, al notar la presencia policial, el sujeto echó a correr y al mismo tiempo aventó sobre la acera una pistola, pero los policías lograron interceptar al menor de edad que lo acompañaba.

 

Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-3, donde algunas de las víctimas lo reconocieron plenamente como uno de los implicados en el intento de asalto.

 

Por otra, las dos personas que resultaron heridas al oponerse al atraco fueron trasladadas para su atención medica por personal del Agrupamiento Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSP-DF.

 

Las vícfimas se identificaron como Alberto Cabrera, de 45 años y Pedro Ramírez, de 53, quienes recibieron un impacto de arma de fuego en el tórax y en el abdomen, respectivamente.

 

Debido a la gravedad de las heridas, los socorristas decidieron trasladar a los lesionados al lugar conocido como la “Y” griega, sobre la misma carretera. Allí, descendió el helicóptero Cóndor 07, con matrícula XC-PGJ, el cual, transportó a los dos lesionados al Hospital General de Balbuena, donde el personal de la institución rápidamente les brindó la atención médica.  DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *