La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso que en los compromisos del Pacto por México se incluya buscar una solución a los conflictos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de Mexicana de Aviación.

 

En conferencia de prensa en la que estuvo presente Martín Esparza, diputados locales anunciaron que solicitarán que el Consejo Rector del Pacto por México, recontrate a los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, que no han aceptado la liquidación.

 

Así como a los trabajadores de la empresa Mexicana de Aviación, que han sido afectados por el cierre de la aerolínea.

 

El asambleísta del PRD, Alejandro Robles indicó que el órgano legislativo local debe «dar voz y velar por la correcta resolución de los conflictos que afectan a la ciudad de México».

 

A su vez, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, opinó que hay acuerdos en el Pacto para velar por una sociedad de derechos y libertades, así como por el crecimiento económico, el empleo y la competitividad, por lo que «la recontratación de los trabajadores debe incluirse en esos compromisos».

 

En tanto, el líder de los electricistas, Martín Esparza dijo que están a la espera de ser recibidos por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y confió en que el llamado de la Asamblea Legislativa coadyuve a que el gobierno federal busque solucionar los conflictos.