BUENOS AIRES. Al día de hoy, suman 55 personas fallecidas a consecuencia del fuerte temporal de lluvias que afectó el martes pasado las ciudades argentinas de Buenos Aires y La Plata, informaron fuentes oficiales.
La mayor parte de las víctimas mortales se registró en La Plata (ubicada a 60 kilómetros de la capital) donde el martes por la noche las lluvias azotaron la ciudad, después de haber causado seis muertes y daños materiales en Buenos Aires.
En La Plata "hay 49 víctimas, de las cuales 34 ya están identificadas y 22 cuerpos ya fueron entregados a las familias", dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli en una rueda de prensa.
Scioli señaló que hay alrededor de mil evacuados en La Plata, e informó que se están rastrillando los arroyos en búsqueda de desaparecidos.
Por otra parte, el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, falta aún por localizar a 20 personas, pero Scioli no mencionó cifras de desaparecidos.
Algunos afectados continuaban hoy la limpieza de sus casas e intentaban salvar sus pertenencias, luego de que el agua descendiera de nivel, que llegó a superar los 1,70 metros en algunas zonas de la ciudad.
El Gobierno argentino decretó este miércoles tres días de duelo nacional por las víctimas fatales del desastre natural.