Personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuantificará los daños ambientales y materiales del incendio y derrame de combustible registrados la mañana en el oleoducto Poza Rica-Salamanca, municipio de Huauchinango, Puebla.

 

El personal de la ASEA junto con elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), bomberos municipales, el Ejército, Policía Estatal y Municipal y Protección Civil Municipal, acudió al lugar del incendio para colaborar en la aplicación de los protocolos de atención a emergencias.

 

A través de un comunicado, informó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

 

“En cuanto se suscitó el derrame en el oleoducto, alrededor de las 05:00 horas, Pemex procedió a suspender su operación y la Policía Federal cerró el paso vehicular en la autopista. El incendio, que afectó principalmente un área boscosa aledaña a la México-Tuxpan, quedó sofocado poco antes de las 11:00 horas”, detalló.

 

Asimismo, indicó que ASEA realizará los análisis causa-raíz correspondientes para determinar el origen de la fuga. Por su parte, Pemex llevará a cabo los análisis de integridad mecánica del ducto para confirmar que éste se encuentre en condiciones seguras para reiniciar operaciones.

 

GH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *