La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró al circo Hermanos Canto II un total de 17 animales silvestres y exóticos, entre los que se encuentran tigres, jaguares, pumas, cebras y dromedarios.
En un comunicado, la Profepa indicó que como resultado de la verificación fue asegurada la fauna silvestre nacional y exótica porque el circo no presentó la documentación necesaria para acreditar su legal procedencia.
Los animales confiscados al circo, instalado desde hace varias semanas en un terreno para ferias ubicado en la avenida López Portillo, de esta ciudad, lo integran tres tigres de Bengala (Panthera tigris), cinco jaguares (Panthera onca) y un puma americano (Puma concolor).
Asimismo, tres dromedarios (Camelus dromedarios), dos cebras (Equus burchelli), dos cebroide (Equus burchelli) y un mono araña (Ateles geoffroyi).
Durante la inspección se detectó que las especies tigre de Bengala, jaguar, puma americano, llama, dromedario, batranio, cebra, cebroide y papión sagrado no forman parte del plan de manejo otorgado por la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat.