La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria más de 3 mil ejemplares de cocodrilo de pantano en Tabasco, debido a que los saurios no contaban con el sistema de marcaje autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarna).

 

A través de un comunicado, la Profepa detalló que durante una inspección a la Industria Moreleti S. A. de C. V, dedicada a la reproducción de cocodrilos de pantano, se contabilizaron 5 mil 454  organismos de la especie, sin embargo no se pudo acreditar la legal procedencia de 3 mil 338 de ellos.

 

Del mismo modo, durante la revisión la empresa no presentó la autorización del Plan de Manejo ni los informes anuales de actividades correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015.

 

El operativo se realizó dentro del Programa Operativo Anual 2016 de Inspección a las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA´s), dado que esta espese se encuentra dentro de la lista a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo el estatus de protección especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *