Previo a los festejos por el Día de Muertos, la Policía Federal aseguró una lápida funeraria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que contenía 22 kilos de mariguana.
El objeto, que tenía como destino un domicilio ubicado en Estados Unidos, fue asegurado en el área de carga de una empresa de traslado de paquetería en la terminal aérea, donde una hembra canina adiestrada por personal de la Policía Federal para detectar droga y explosivos, realizó ante una caja de madera procedente de Zapopan, Jalisco, el marcaje que corresponde al hallazgo de droga, a través de movimientos que señalaban su ubicación.
Personal de la División de Seguridad Regional en presencia de la autoridad ministerial procedió a abrir la caja encontrando en su interior una lápida con inscripciones en ingles con la siguiente leyenda: In loving memory P.H.to live in the hearts of those we love is never to die", además de referir las fechas de nacimiento y fallecimiento de una persona.
Los agentes federales encontraron un paquete manufacturado con plástico color negro que contenía más de 22 kilogramos de hierba verde con las características de la mariguana.
El objeto fúnebre y el estupefaciente fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad que proseguirá con las investigaciones correspondientes.