Más de 630 objetos decomisados, es el saldo de un operativo de revisión en ocho dormitorios del Centro Penitenciario y Reinserción Social de Cuautitlán México, realizado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

 

En tanto, como parte de la reingeniería y rotación de mandos instruida por el gobierno estatal, se llevó a cabo el relevo del director del Centro Penitenciario y Reinserción Social de Cuautitlán México, quedando como nuevo titular José Benjamín Nava Téllez.

 

Entre los artículos decomisados a los reos, se encontraron envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana con un peso aproximado de un gramo cada uno; 60 envoltorios de una sustancia color blanco en forma de piedra, 16 envoltorios de un cuarto de gramo de la misma sustancia; 16 gurbias; 16 radios de música; 14 cargadores para teléfonos celulares.

 

Así como nueve bocinas de audio; 8 teléfonos celulares; 7 fragmentos de metal con punta de diferentes tamaños; 7 dispositivos de manos libres para teléfonos celulares; 6 perfumes diversos; 4 pipas para fumar; 1 lámpara de luz; 1 cautín para soldar; un desarmador y unas tijeras de punta; todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que determine la situación jurídica de los imputables y el destino de los bienes y droga asegurados.

 

De acuerdo con la dependencia, también se revisó a los mil 193 internos, respetando en todo momento los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad.

 

JSMJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *