Dos paramédicas de la Cruz Roja fueron asesinadas por arma de fuego mientras realizaban labores de servicio médico y seguridad en el municipio de Nezahualcoyotl, en el Estado de México, informó hoy la institución.
En un comunicado, la Cruz Roja indicó que los cuerpos de Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño fueron encontrados junto con el de un policía en la avenida Bordo de Xochiaca, donde se desarrolla el Proyecto Túnel Colector Xochiaca.
La última comunicación que tuvo la institución con las paramédicas fue a las 22.05 hora local del sábado (4.00 GMT del día siguiente), cuando hicieron un reporte sobre el turno sin resaltar ninguna novedad, según la bitácora de radio.
Pasadas las 22.30 horas, la Cruz Roja recibió, a través de distintos canales de radio comunicación, el reporte de que las mujeres habían sido asesinadas, por lo que desplazaron unidades al lugar que confirmaron esa información.
Al llegar, el sitio ya estaba resguardado por uniformados de seguridad del municipio.
"Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Servicio Médico Forense realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de los cuerpos", afirmó la institución.
La delegación en el Estado de México de la Cruz Roja "brindará todo el apoyo, tanto económico como jurídico, a los familiares de nuestras compañeras, con más de tres años de servicio".
El organismo expresó su "absoluto rechazo" al crimen contra las dos mujeres, quienes "cumplían con su trabajo comprometidas a favor de la sociedad".
Asimismo, la Cruz Roja confió en que las instituciones de justicia del estado esclarezcan los hechos y detengan a los responsables.
jram