OAXACA. Esta noche alrededor de las 20:30 horas fue ejecutado de varios balazos en Juchitán de Zaragoza, Jehová de la Cruz Gallegos, de 38 años de edad, integrante de la Unión Campesina Oaxaqueña-Partido del Trabajo (UCO-PT), por sujetos que se dieron a la fuga.

 

El dirigente estatal del Partido del Trabajo en Oaxaca (PT), Mariano Santana López, declaró que según testigos, los hechos sucedieron cerca del fraccionamiento La Planta cuando el occiso regresaba de un velorio en la colonia 25 de mayo a bordo de su automóvil, al disminuir la velocidad para pasar las vías del tren fue alcanzado por varios sujetos quienes ya lo venían siguiendo en un vehículo para dispararle en varias ocasiones.

 

Mencionó que, de la Cruz Gallegos, dirigente de la colonia 19 de marzo en Juchitán de Zaragoza, fue un militante activo de su organización y que ignoraba los motivos para que lo asesinaran.

 

Al lugar se presentaron elementos de las corporaciones policiacas, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado y el agente del Ministerio Público para iniciar las primeras investigaciones así como hacer el levantamiento del cadáver.

 

Finalmente, el líder de la UCO-PT, Mariano Santana López, hizo un llamado al gobierno federal y estatal para que tomen cartas en el asunto y paren la ola de violencia en ese municipio y en toda la región del Istmo de Tehuantepec, debido a que constantemente hay hechos de sangre.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *