La diseñadora de vestuario Jenny Beavan fue objeto de miradas críticas y pocos aplausos durante la gala 88 de los Oscar, cuando caminó por el pasillo a recibir su premio a Mejor Diseño de Vestuario por la película Mad Max: Fury Road. Y entre ellos, fue captado con una mirada tremenda y los brazos cruzados el director mexicano, Alejandro González Iñárritu, quien también fue reconocido como el mejor de la noche por u dirección en The Revenant.
Pero no fue el único de la industria, ya que un video captó como varios de los sentados en el pasillo se negaron a aplaudir el trabajo de esta mujer quien sorprendió por su desafío a las etiquetas con un atuendo relajado de pantalones negros, chaqueta de cuero de motociclista, bufanda y botas en la máxima gala de Hollywood.
Así se captó también la estupefacción de Louis Gossett Jr y la risita nerviosa del director Thomas McCarthy.
Me tweeting in a room full of men https://t.co/JkhbpmfWdo
— Lauren Duca (@laurenduca) 29 de febrero de 2016
Si bien es cierto que Beaven, en una decisión que se supone muy meditada, sabía lo que es desafiar las normas preestablecidas, no por ello fue menos incómodo el hecho de que los famosos hombres de la industria del cine se negaran a aplaudirle.
“En lo que a mí respecta, estoy realmente vestida", declaró Jenny sin complejos, justo tras recibir su estatuilla.
"Realmente no uso vestidos, y absolutamente no uso talones. Simplemente no puedo llevarlos. Tengo una lesión en la espalda”, explicó Beavan explicó a los medios en la sala de prensa. "Me veo ridícula en un hermoso vestido, y esto fue un homenaje a Mad Max", agregó.
Jenny usó una chaqueta de Marks & Spencer adornada con un cráneo de cristales Swarovski en su parte posterior.
Beaven repite esta indumentaria luego de que apareciera igual en los BAFTA del año pasado, cuando también fue galardonada por Mejor Vestuario y que obligó a Stephen Fry a cerrar su cuenta de Twitter luego de que el cómico y presentador de la gala la criticó duramente: "Solo una de las mejores diseñadoras de vestuario cinematográfico acudiría a una ceremonia vestida como una vagabunda", señaló Fry en febrero de 2015.
So many sad and bitter industry people in the aisle seats at the Oscars refused to applaud the brilliant Jenny Beavan who won best Costume Design for her work on Mad Max.
Posted by Sam Kalidi on lunes, 29 de febrero de 2016