Tras un mes y medio de retraso por problemas técnicos, la tripulación espacial, conformada por astronautas rusos y estadunidenses, abordo la nave espacial rusa Soyuz TMA-04M, ubicada en la plataforma del cosmódromo kazajo de Baikonur preparada para su lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).
El aparato será lanzado mañana, martes, a las 03:01 GMT con los tres miembros de la 31ª expedición tripulada al ingenio espacial: los rusos Guennadi Padalka y Serguéi Revin, y el astronauta de la NASA Joe Acaba.
Según el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia, la Soyuz se acoplará dos días después a la plataforma orbital, habitada actualmente por el ruso Oleg Kononenko, el holandés Andre Kuipers y el norteamericano Donald Pettit.
La Soyuz TMA-04M tenía que haber volado hacia la plataforma orbital el pasado 30 de marzo, pero la agencia espacial rusa Roscosmos decidió aplazar el vuelo debido a la avería sufrida por el módulo de descenso de la Soyuz durante una prueba de hermetismo.
Por todo ello, tres de los seis inquilinos de la EEI -los rusos Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin y el estadounidense Daniel Burbank- tuvieron que permanecer en sus puestos seis semanas más de lo previsto y, en vez de regresar a la Tierra el 16 de marzo, lo hicieron el 27 de abril.
Deja un comentario