El legislador local de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se impuso al diputado federal Manuel Añorve Baños, cercano a Manlio Fabio Beltrones, como aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  a la gubernatura de Guerrero.

 

Ayer, en una reunión encabezada por el líder nacional del tricolor, César Camacho, se resolvió que el diputado local con licencia será el candidato de unidad para la gubernatura de aquella entidad. Además de Añorve, los priistas que se quedaron con ganas de competir en las elecciones próximas fueron Héctor Apreza Patrón, coordinador de la bancada priista en el Congreso de Guerrero; Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo y Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente del PRI en la entidad.

 

Tras su designación y arropado por los cuatro candidatos restantes, Astudillo Flores adelantó que las elecciones serán difíciles y no ve “tamboras ni chiles fritos” a consecuencia de la convulsión que dejó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desde el pasado 26 de septiembre.

 

“Los guerrerenses van a analizar su voto y van a orientar su voto a quien inspire confianza, creo que ese es un punto central de lo que va a suceder en la elección (…) Por supuesto que tampoco veo tamboras ni chiles fritos, creo que la campaña tiene que ser diferente porque los acontecimientos tan delicados de Guerrero así lo orientan, así debe ser”, declaró el priista a medios.

 

Aseguró que no hubo ningún tipo de crispación en la designación del abanderado, pues en realidad ha trabajado con los otros aspirantes en diversas etapas de gobierno, incluso, Añorve Baños fue su coordinador de campaña en 2005.

 

Adelantó que la campaña que hará el PRI para arrebatar la gubernatura al PRD será diferente, pues hay una severa crisis en la entidad desde la desaparición de los normalistas en Iguala.

 

“Hay que recordar que ha sido quemado el PRI en dos ocasiones y no precisamente por asuntos del PRI, sino por la gran convulsión de los sucesos de septiembre en Iguala”, señaló.

 

Al respecto, Héctor Apreza Patrón, coordinador de los diputados priistas en Guerrero, dijo que con la declinación del senador Armando Ríos Peter como candidato del PRD a la gubernatura del estado, este partido sufrió un descalabro y abre la puerta para que el tricolor regrese a gobernar la entidad.

 

Ayer, después de la reunión interna, Astudillo Flores se registró en Chilpancingo como precandidato de unidad.

 

 

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *