MODADISCIO. Al menos 15 personas han muerto, entre ellos varios diputados y políticos, y otras 22 han resultado heridas en un atentado suicida con dos explosiones ocurridas hoy en un céntrico hotel de Mogadiscio, informaron a Efe varios testigos.

 

El ataque, ocurrido en el Central Hotel situado a unos 200 metros del Palacio Presidencial, ha sido reivindicado por el grupo yihadista Al Shabab.

 

Un comandante de los islamistas radicales, Shiekh Mustaf, ha asegurado en un comunicado a los medios locales que el objetivo del ataque era "eliminar a los funcionarios del Gobierno".

 

El atentado se ha producido a la hora de la oración, por lo que la zona se encontraba repleta de gente que se dirigía a la mezquita para rendir culto.

 

Todavía no hay una cifra oficial de víctimas mortales, pero varios testigos y fuentes sanitarias han asegurado a Efe que hay al menos 15 personas muertas.

 

El pasado 22 de enero Al Shabab atentó con un coche bomba contra otro céntrico hotel de la ciudad, donde se alojaba una delegación turca que preparaba la visita del presidente de ese país, y causó al menos cuatro muertos.

 

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, ha sido autor de varios atentados terroristas contra políticos de alto nivel y representantes gubernamentales en Mogadiscio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *