Un avión de Aeroméxico con 90 pasajeros a bordo aterrizó de emergencia ayer en la madrugada en el aeropuerto de Mazatlán por una falla en las turbinas de la aeronave.

 

“¡Fue uno de los sustos más grandes de mi vida! Venía en el vuelo 468 de Aeroméxico del Distrito Federal hacia Los Ángeles… Yo venía en la ventana, justo en el ala; volteo y veo un destello azul y una llamarada”, dijo la cantante grupera Victoria Ortiz, conocida como La Mala.

 

“Fue una falla técnica la que provocó que el avión aterrizara de emergencia en un aeropuerto alterno y las causas están por determinarse”, señaló un vocero de la aerolínea en entrevista con 24 HORAS.

 

La línea área dirigida por Andrés Conesa explicó que la tripulación a cargo de la aeronave siguió todos los procedimientos de seguridad, especialmente el aterrizaje de emergencia, que se da en casos excepcionales.

 

Irma María Ortiz Campos, madre de La Mala, dijo a este diario en entrevista telefónica desde Guadalajara que analizan interponer una demanda por el incidente donde estuvo su hija, ya que sólo les entregaron una carta donde dan a entender que no pasó nada.

 

“Yo le compré sus boletos a mi hija para que viniera el lunes desde Los Ángeles a México, pero el jueves en la madrugada se comunicó la presidenta del club de fans, me dijo que mi hija había sufrido un accidente. Moría de miedo y angustia”, recordó.

 

Agregó que tras el aterrizaje de emergencia en Mazatlán, Aeroméxico les ofreció cacahuates y les entregó la carta.

 

“En nombre de quienes colaboramos en Grupo Aeroméxico, agradezco su cooperación durante el proceso de alistamiento de cabina para su aterrizaje con alerta de riesgo controlado, durante el descenso del vuelo AMX 468 proveniente de la Ciudad de México”, decía la hoja firmada por Juan Velarde, gerente de la empresa en el Aeropuerto de Mazatlán.

 

En el vuelo también iban Antero Ugalde, hermano de la artista Ana Bárbara; Sami Hayek, hermano de la actriz Salma Hayek; el actor Alejandro Tomassi, así como otros pasajeros que se quejaron por el incidente y por el trato que les dio la aerolínea, a través de Twitter y de videos publicado en YouTube.

 

Durante la revisión de rutina de la aeronave en crucero, el comandante detectó una falla mecánica de motor, explicó el directivo a sus clientes asustados por el incidente a través de la carta.

 

Ortiz Campos asegura que su hija le narró cómo salía fuego de una de las alas de la aeronave y sentía como si el avión perdiera potencia.

 

“Ya me contacto x tel aeromexico. Efectivamente explotó 1 de los motores del avión #aeromexico468 en el q venía afortunadamente estamos vivos”, informó @G_a_b_s, una de las pasajeras que también tomó video de otras personas que estaban a bordo de la aeronave.

 

“Fue un conato de un accidente aéreo que no pasó. La experiencia arriba fue muy fuerte y todo mundo en silencio esperando ver qué pasaba”, explicó un pasajero en un video.

 

El usuario dijo que el piloto manejó muy bien la situación, incluso todos los pasajeros “estamos agradecidos con él”.

 

“Bien por el piloto, mal por el equipo de tierra y bien por los demás compañeros, que todos tenían algo de miedo”, agregó el joven, grabado durante su espera en la terminal área de Mazatlán.

 

Los clientes de la aerolínea mexicana salieron de las 9:23 de la noche del miércoles de la Ciudad de México y llegaron este jueves a las 8 del mañana a Los Ángeles.

 

Aeroméxico no emitió ningún comunicado de prensa sobre el incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *