La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por 15 millones 305 mil pesos, en la construcción de la estación Vasco de Quiroga del Tren México - Toluca, esto en la segunda entrega de su informe 2023.
Te podría interesar: ASF detectó que laboratorio privado recibió insumos del sector Salud
Una de las primeras irregularidades detectadas por la ASF, fue por la cantidad de 8 millones 159 mil pesos, debido a que no se acreditó la participación de todo el personal supervisor considerado.
Asimismo, no se acreditó que la empresa contratista hubiese realizado la totalidad de los trabajos entregables establecidos en el concepto “desarrollo y seguimiento de la obra”, ahí se detectó irregularidades por 2 millones 671 mil pesos.
También, la Auditoría Superior de la Federación ubicó irregularidades por 3 millones 889 mil pesos, ello debido a que se determinó incorrectamente el rendimiento en la cuadrilla de empleados de trabe y otros aspectos.
En tanto, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes informó que la puesta en marcha en su totalidad del Tren México - Toluca tendrá un retraso, por lo que se prevé que la puesta en marcha sea en el primer trimestre del 2025.
ART
Te podría interesar: Desaparecen 10 personas en Chilpancingo, Guerrero