Después de un primer filtro, quedan todavía 16 mil 455 plazas que los estados no han podido resolver y por lo tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) todavía no ha pagado, dio a conocer la Oficialía Mayor de la dependencia federal. La mayoría de estas plazas se encuentran en Oaxaca y estados dominados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como Guerrero y Chiapas.

 

La semana pasada, la SEP había informado que tenía el registro de más de 48 mil plazas a las cuales había retenido el pago correspondiente a la primera quincena de enero derivado de que los estados no habían podido comprobar la constancia del nombramiento: que un profesor tenía una plaza.

 

Sin embargo, el lunes en conferencia de prensa la Oficialía Mayor de la SEP dio a conocer que en 6 mil 751 casos, los estados deberán mandar sobre constancias de nombramientos de los profesores, información de la que ya deberían disponer los estados.

 

La SEP analizará estas plazas y determinará si el gobierno federal las paga o no.

 

Las problemáticas son 16 mil 455 plazas que no estaban registradas en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y que los estados pidieron que fueran creadas; sin embargo, sin ser autorizadas todavía, ya estaban solicitando el recurso para pagarlas.  DM

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *