El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio el banderazo al sistema federal de transporte escolar gratuito en el estado de Campeche, e informó que ese programa piloto se extenderá a otras regiones de México, para apoyar a niños y jóvenes, a fin de que a través de la educación puedan alcanzar sus sueños.

 

Ante cientos de estudiantes reunidos en la Dársena de San Francisco, y acompañado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Nuño Mayer conoció el nuevo sistema de transporte, y señaló que con esto se apoyara a los estudiantes de zonas alejadas, para que puedan asistir a sus escuelas.

 

 

En el marco de su visita, informó que ya está en clases el 80 por ciento de la matrícula escolar en las zonas afectadas por los sismos, y señaló que se avanza en la reubicación de alumnos de escuelas con daños parciales o totales, en planteles cercanos o en unas 4 mil aulas temporales.

 

Precisó que se concluye la primera fase de revisión de escuelas, y que se avanza en la segunda fase para reubicar en lugares seguros a los estudiantes, a fin de que esté en clases el 6 de noviembre toda la matrícula.

 

Recordó que el lunes pasado inició la rehabilitación de unas 11 mil escuelas con daños menores, y que el 6 de noviembre empezarán los trabajos de reconstrucción parcial, en tanto que la reconstrucción total de planteles iniciará en diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *