CANBERRA, Australia. Las autoridades australianas le ordenaron a la estrella de Hollywood, Johnny Depp, sacar a sus perros Pistol y Boo del país para el sábado o los dormirán por no haber declarado su ingreso a las autoridades.
La ministra de agricultura, Barnaby Joyce, acusó el jueves a Depp de contrabandear a los yorkshire terrier en su jet privado cuando regresó el mes pasado a Australia para retomar la filmación de la 5ta entrega de serie de películas "Pirates of the Caribbean" en los estudios Golden Coast.
El miércoles, el Departamento de Agricultura le dio a Depp y su esposa, Amber Heard, una notificación de 72 horas para que sus mascotas iniciaran el vuelo de regreso de 11 mil 600 kilómetros a Estados Unidos.
El vocero de Depp, Brett Chant, comentó que los perros estaban en "cuarentena domiciliaria", pero no dijo en dónde.
Funcionarios del Ministerio de Agricultura que investigan el incidente explicaron que la entrada de cualquier animal al país debe cumplir los requisitos de importación o de lo contrario se ordenará su puesta en cuarentena para después ser sacado del país o destruido.
"Solo porque se trata de Johnny Depp no se puede hacer una excepción a la ley", dijo el ministro australiano de Agricultura, Barnaby Joyce, que insistió en que los perros no pueden permanecer en el país. Con información de EFE y AP
mn