El presunto autor del atentado del viernes en Estocolmo, tenía una orden de deportación, según ha confirmado la policía sueca en una rueda de prensa este domingo. Este fue detenido en la madrugada del sábado y fue acusado formalmente horas después como sospechoso de "delitos de terrorismo por asesinato".

 

El atacante había sido ya identificado como un ciudadano uzbeco de 39 años fichado por los servicios de seguridad y simpatizante del Estado Islámico, aunque no era religioso. Había solicitado la residencia en Suecia en 2014 pero su petición fue rechazada dos años después por las autoridades migratorias.

 

Tras no abandonar de forma voluntaria el país, la policía sueca lo buscaba desde finales de febrero para hacer efectiva su expulsión del país, reveló hoy en rueda de prensa Jan Evensson, portavoz de la policía de Estocolmo.

 

La policía ha confirmado que el atacante había expresado su simpatía con varias organizaciones extremistas, entre ellas el Estado Islámico.

 

Una persona más ha sido detenida en relación con el atentado del pasado viernes en Estocolmo, con lo que ya son dos los detenidos por el atentado que causó la muerte a cuatro personas y heridas a una quincena al embestir un camión una céntrica calle comercial y arrollar a decenas de peatones.

 

Además han sido confirmadas las nacionalidades de las cuatro víctimas mortales del atentado. Se trata de dos ciudadanos suecos, una mujer belga, y un británico . "Hemos confirmado las identidades de las personas fallecidas y sus familias han sido informadas", indicó un responsable de la policía de Estocolmo, Jan Evensson, en rueda de prensa. Uno de los dos ciudadanos suecos es una niña de 11 años de edad, que volvía a casa tras salir del colegio, según informaron sus familiares.

 

Otras 15 personas resultaron heridas en el ataque, de las cuales 10 seguían hospitalizadas el domingo, cuatro de ellas en estado grave.

 

Las fuerzas de seguridad interrogaban a seis individuos en relación con el atentado, indicó la policía de Estocolmo este domingo.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *