Dado que sigue de moda Joaquín El Chapo Guzmán por las recientes entrevistas de la actriz Kate del Castillo sobre su encuentro en Cosalá, Sinaloa, repasemos algunos de los 43 vehículos que le fueron decomisados en su segunda detención, la de Mazatlán, en febrero de 2014.

 

De esos 43 coches, cuyo valor supera los 21 millones de pesos, 19 son blindados. También se incautó un Dodge Charger, clonado como patrulla municipal de Culiacán.

 

Los vehículos más destacados son seis Mercedes Benz: SLS AMG, C280, C63 AMG, G63 AMG, McLaren SLR Renntech y un CLA 45 AMG, todos ellos valuados en unos 10 millones de pesos. Otros de los coches más caros que tenía El Chapo eran un Nissan GTR 2014, valuado en unos tres millones de pesos; y una Ford Lobo 4X4, blindada, de un millón de pesos. Digamos que Guzmán tenía de todo, como en “la viña del Señor”.

 

El resto de los coches son camionetas Jeep, Chevrolet, Dodge, Ford, Nissan, Toyota y, por supuesto, no podía falta la clásica Cadillac Avalanche, que todo narcotraficante que se respete posee en sus cocheras.

 

Estos vehículos son noticia a dos años de que fueron incautados porque, hace unos días, la delegación del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en Culiacán informó que podrían salir a subasta en los siguientes meses. Habrá que ver qué coches le decomisaron en su última detención, en Los Mochis, el pasado 8 de enero.

 

Tecnología sobre ruedas

TECNOLOGIA

Un grupo de estudiantes e investigadores del Tec de Monterrey desarrolló un proyecto al que llamaron Smart Tope. Se trata de topes viales inteligentes que mantienen su altura normal ante el exceso de velocidad de los vehículos y, en caso contrario, disminuye su altura para permitir el paso constante del flujo vehicular. Sin duda, una medida que ayudaría a contaminar menos, aunque usted no lo crea.

 

¿Sabías que?

SABIAS QUE

Se recomienda rotar los neumáticos cada 10 mil o 15 mil kilómetros para conseguir un desgaste regular. Es muy sencillo y puedes realizarlo tú mismo, así alargarás la vida de tus llantas hasta un cuarto de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *