El primer Dreamliner 787-9 Quetzalcóatl de Aeroméxico, despegó a las 11:00 horas de la base de Boeing en Seattle, Washington, para aterrizar a las 15:30 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

La aerolínea informó que por primera vez en la historia de la aviación mundial, un avión tiene un mural plasmado en su fuselaje, el cual, evoca a una de las deidades más simbólicas de la cultura prehispánica, figura realizada por José Manuel Escudero, diseñador gráfico, originario del estado de Veracruz.

 

La propuesta resultó ganadora a través de un concurso nacional lanzado a finales de 2014, que consistía en diseñar la imagen más creativa para el fuselaje de dicho modelo y en donde se registraron más de mil participantes durante cuatro semanas y se recibieron poco más de 600 propuestas, de las que se seleccionaron más de 400 que cumplían los requisitos.

 

 

El Dreamliner es un avión comercial fabricado al 50 por ciento de con materiales compuestos (plásticos reforzados con fibra de carbono), más resistentes y ligeros que el aluminio, además cuenta con nuevos motores, aerodinámica moderna y sistemas avanzados que hacen que consuma 20 por ciento menos de combustible, lo que genera menos emisiones de carbono que un equipo de tamaño similar.

 

Cabe recordar que fue el 16 de agosto de 2013, cuando Aeroméxico anunció la llegada de su nuevo Boeing 787-8 Dreamliner.

dec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *